viernes, 3 de abril de 2009

Aire, mar y tierra: Un programa extremo


Por Belinda Burgos



Arrecifes de corales… Paracaídas…Tierra… ¿Qué tienen en común estos términos? Pues conozca que éstos son algunos de los temas que se discuten en el nuevo programa radial “Aire, Mar y Tierra”, en la emisora de noticias Red 96.5 FM los sábados a las 11:30 a.m. Además, promueven la protección del ambiente marino como lo es la comunidad coralina y destacan los deportes extremos, como el paracaidismo y la aviación deportiva, temas que no son discutidos con frecuencia en la Isla. Su meta es concienciar a la población para que cuiden las tierras y no contaminen las aguas del mar.

El director de este programa radial, Rafael Matos, ha considerado por mucho tiempo que “los medios de comunicación no le prestan la suficiente atención” principalmente al ambiente marino que según él, es uno prioritario. La situación ambiental y costera en Puerto Rico es día a día defendida por ambientalistas que buscan que la población puertorriqueña esté consciente de la importancia de los recursos aéreos, marítimos y terrestres del País.

“Aire, mar y tierra ha tenido buena acogida por parte de la población puertorriqueña, especialmente por surfers y muchos jóvenes. Son más la gente que cada vez nos llama”, comentó el Director. De la misma forma, distintas personalidades reconocidas por la lucha de preservar los recursos naturales del País han sido entrevistadas en el programa, como el conocido Tito “Kayak”.
Este programa radial también se destaca porque su equipo de trabajo está compuesto por jóvenes que aún cursan el grado de bachillerato en la Universidad del Sagrado Corazón (USC) y están en pleno desarrollo periodístico. Según Matos, con la buena reacción del público hacia este nuevo proyecto espera mercadearlo más y, de esta manera, crear una concienciación masiva en la población puertorriqueña.

Pulse el enlace para acceder al grupo de Facebook de Aire, Mar y Tierra: http://www.facebook.com/group.php?gid=9956039563

Dale un "click" a este enlace para ver el programa en directo todos los sabados a las 11:30 a.m.:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

Website counter

Suscríbete a la Organización de Periodistas Estudiantiles

Nombre:
# de estudiante:
Teléfono(s):
E-mail:
Año que cursa:
Concentración (es):
Le interesaría ser miembro de la Organización:
No
Por cuál medio se enteró de la Organización: Hojas sueltas
My Space
Facebook
Amistades
Web page
Conferencia
Profesor(a)
Miembro de la Organización
Otros
Áreas de interés: Redacción
Publicidad
Fotografía
Relaciones Públicas
Coordinación de actividades
Producción de contenido para la Web
Diseño de página Web
Producción de televisión
Búsqueda de auspicios
Producción de radio
Diseño gráfico
De qué actividades le gustaría disfrutar: Foros
Talleres
Giras
Convenciones
Internados
Fiestas de confraternización
Ferias de libros
Simposios
Viajes
Presentaciones de libros
Sugerencias:

create web form