miércoles, 8 de abril de 2009

Entrevista Exclusiva al Fotógrafo Brignoni

Por Carmen Williamson


La exposición fotográfica “Divas”, llevada a cabo recientemente en la Galería José "Pepín" Méndez de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), presenta imágenes de reporteras consideradas como “divas”, para el fotógrafo Carlos Brignoni.


Para Brignoni, una diva es una mujer bella y una diosa. Entre las periodistas que llenan el criterio del fotógrafo se encuentran: Mariliana Torres, Liza Lugo y Milly Gil, entre otras.

La idea de escoger estas mujeres exclusivas para la exposición no fue solamente para destacar sus cualidades profesionales, sino por su imagen de modelo. Sin embargo, Brignoni, quién a su vez es compañero de trabajo de las reporteras, señaló que no estuvieron presentes todas las personas que esperaba en su exhibición, como Cid Marie Fleming, Susan Soltero, Ada Monzón y Karen Cintrón.

“Según leí, cuando un fotógrafo retrata a una persona, él intentaba retratar su alma, su espíritu. Esto es lo que precisamente he tratado de conseguir aquí. Lo que ves en esta exposición, no son expresiones que exponen las reporteras a diario, pero sí son ellas fuera de las cámaras”, dijo Brignoni.

Asimismo, las diversas personalidades de las periodistas se reflejan a través de sus fotografías. No todas las reporteras se sintieron cómodas ante la sección de fotos. Brignoni reveló que Nuria Sebazco fue una de las personas que se sintió menos cómoda ante la cámara. El expositor le preguntó, cómo era posible que una reportera que esta acostumbrada a estar expuesta ante las cámaras a estas alturas de su carrera se pusiera nerviosa. Ante esto, su respuesta fue que la sección de fotos era diferente a estar frente a las cámaras de televisión. Finalmente, Sebazco terminó la sección de fotos en un periodo de tiempo más corto, comparado con otras, reflejando así su carácter serio.

Sin embargo, para las reporteras Liza Lugo y Mariliana Torres, quiénes fueron actrices y modelos en algún tiempo, les resultó más fácil exponerse ante el lente para posar y realizar diferentes expresiones por un largo periodo de tiempo. El fotógrafo indicó que si pudiera volver al pasado, más de 20 años atrás, la persona que no hubiera faltado en su exposición sería Carmen Jovet.


“Lo más que disfrute fue haber compartido tiempo con estas reporteras fuera del canal”, indicó Brignoni.


La exposición “Divas” fue expuesta primeramente en el Viejo San Juan y ahora llega a esta institución católica

Desde el 1975, Brignoni empezó a trabajar en el canal 11 como recepcionista. Poco tiempo después, obtuvo el trabajo de camarógrafo. Luego, se dedicó a estudiar cine y producción en Los Ángeles. Además, estudió ingeniería de sonido. Durante esos 20 años que estuvo fuera de la televisión trabajó como productor y director de una agencia de publicidad.


Aunque Brignoni no quería regresar a la producción televisiva, dijo que “el destino de nuevo me condujo hacia la televisión. Más bien se me cruzó en el camino.”



Por otro lado, el expositor mencionó que la fotografía ha sido su pasión desde pequeño, mucho antes de haber pensado trabajar en este oficio. Cuando regresa a laborar en el medio de la televisión le renace una pasión mucho más fuerte por la fotografía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

Website counter

Suscríbete a la Organización de Periodistas Estudiantiles

Nombre:
# de estudiante:
Teléfono(s):
E-mail:
Año que cursa:
Concentración (es):
Le interesaría ser miembro de la Organización:
No
Por cuál medio se enteró de la Organización: Hojas sueltas
My Space
Facebook
Amistades
Web page
Conferencia
Profesor(a)
Miembro de la Organización
Otros
Áreas de interés: Redacción
Publicidad
Fotografía
Relaciones Públicas
Coordinación de actividades
Producción de contenido para la Web
Diseño de página Web
Producción de televisión
Búsqueda de auspicios
Producción de radio
Diseño gráfico
De qué actividades le gustaría disfrutar: Foros
Talleres
Giras
Convenciones
Internados
Fiestas de confraternización
Ferias de libros
Simposios
Viajes
Presentaciones de libros
Sugerencias:

create web form