domingo, 12 de abril de 2009

Un vistazo a "X-Men Origins: Wolverine"

Por Eduardo Rosado
www.cinemovida.net


La película nos presenta el origen de uno de los personajes con más auge de la serie de comics X- Men, Wolverine, cuyo pasado es desconocido, incluso hasta para él mismo. A continuación, le dejamos algunos datos del filme para que los conozca antes de que llegue a las salas de cine.



UN POCO DE HISTORIA

Los X- Men fueron creados en 1963 nada menos que por Stan Lee (creador de “Hulk”, “Spiderman” y “Daredevil”) junto a Jack Kirby. La historia presenta a un grupo de mutantes, quienes debido a su evolución genética han desarrollado habilidades sobrehumanas las cuales utilizan como poderes para defender a la humanidad, mientras, que a la misma vez son rechazados y perseguidos ante la sociedad. A través de los años, la serie ha evolucionado añadiendo más personajes y villanos y, eventualmente, gozó de tanta acogida que se hicieron series animadas y actualmente, filmes sobre los mutantes que luchan por salvar la humanidad.



¿QUIEN ES WOLVERINE?
Aunque no es uno de los personajes originales de la serie, su inclusión en la serie tuvo tanta aceptación que se ha convertido, sin duda alguna, en uno de los superhéroes e integrantes del grupo más llamativos, con tanta fama como la de Spiderman, Batman y Superman. Ejemplo de esto es el que se esté realizando un filme solamente sobre él. Wolverine tuvo su primera aparición en el comic número 180 de “The Incredible Hulk”, en 1974, y su origen siempre fue un misterio. Se le conocía solamente por el nombre de Wolverine y su nombre de pila, Logan.

De su origen solamente se sabía que fue un mutante que había sido utilizado para experimentación donde su esqueleto completo fue bañado en un material conocido como “Adamantium”, un metal indestructible. Debido a su poder de sanar inmediatamente heridas pudo sobrevivir dicha operación. Wolverine también posee unas garras que le salen de la piel, las cuales después de la operación, pasaron de ser garras de hueso a garras letales del metal “adamatium”. En esa primera aparición, Wolverine es contratado por el gobierno Canadiense para luchar mano a mano contra Hulk.

Tanta acogida tuvo el personaje, que al año siguiente se convirtió en integrante de los X-men y posteriormente en la década de los años 80’, tuvo de sus propios comics con su nombre. No es hasta que la casa editora Marvel lanza su serie “Origins” que se conoce por fin el origen completo de este superhéroe, dando a conocer que es un personaje con casi dos siglos de vida, hasta el experimento que lo convirtió en uno de los mutantes más fuertes y temibles del universo Marvel. Wolverine no sólo ha batallado con Hulk, sino que ha luchado mano a mano con Spiderman. Pero su batalla más trágica fue con el villano Magneto, quien durante un enfrentamiento, utiliza su poder magnético para desgarrarle de sus huesos toda la cobertura de “Adamatium”, dejando a Wolverine inconciente y casi al borde de la muerte.



ELENCO

Las tres películas de “X-Men” originales gozaron de mucha acogida por parte de los fanáticos. Sobre todo, la interpretación de Hugh Jackman, quien le dio vida al personaje de Wolverine en los tres filmes, idénticamente a la versión de los comics. Este actor australiano nuevamente personifica a Wolverine en esta próxima película. La lista de actores que participan en el filme incluye a Ryan Reynolds, Taylor Kitsch, Liev Schreiber, Dominic Monaghan y Danny Huston. El director de "X Men Origins: Wolverine" es Gavin Hood.

DATOS

"X Men Origins: Wolverine" también presenta varios de los personajes populares de la serie, como los villanos Deapool y The Blob, así como una pequeña aparición de Storm y Ciclops. El villano de la película es Sabertooth, quien participa en el primer filme de “X-Men”. Pero, la inclusión más esperada será la de Gambit, otro de los superhéroes y futuro integrante de los X Men, quien al igual que el personaje de Wolverine, posee un pasado desconocido que lo liga al malvado Sabertooth.
Presiona el enlace para ver el "trailer" de esta película: http://www.youtube.com/watch?v=LPmbGzQaOCs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

Website counter

Suscríbete a la Organización de Periodistas Estudiantiles

Nombre:
# de estudiante:
Teléfono(s):
E-mail:
Año que cursa:
Concentración (es):
Le interesaría ser miembro de la Organización:
No
Por cuál medio se enteró de la Organización: Hojas sueltas
My Space
Facebook
Amistades
Web page
Conferencia
Profesor(a)
Miembro de la Organización
Otros
Áreas de interés: Redacción
Publicidad
Fotografía
Relaciones Públicas
Coordinación de actividades
Producción de contenido para la Web
Diseño de página Web
Producción de televisión
Búsqueda de auspicios
Producción de radio
Diseño gráfico
De qué actividades le gustaría disfrutar: Foros
Talleres
Giras
Convenciones
Internados
Fiestas de confraternización
Ferias de libros
Simposios
Viajes
Presentaciones de libros
Sugerencias:

create web form