“Es neutral, objetivo, no tiene ataduras con nadie y es imparcial”. Así describió el director de Puerto Rico Daily Sun, Rafael Matos, las principales cualidades que presenta el nuevo diario publicado en la Isla, desde el mes de noviembre.
Esta nueva publicación en el idioma ingles, única en Puerto Rico, surge a raíz del cierre del diario The San Juan Star, el pasado mes de agosto. La misma, nació también con el propósito de emplear a aquellos que laboraban en dicho periódico. Este diario carga en su nombre toda una historia y “sentimientos” de aquél mismo grupo que representaba The San Juan Star desde una huelga en 1984, donde se creó un periódico llamado The Sun.
Según Matos, actualmente en Puerto Rico existe un grupo grande de lectores norteamericanos que demanda que en el País exista un periódico en inglés. “En Puerto Rico no cabe más un diario en español. En ingles, si”, afirmó el Director del rotativo.
Como una señal de buena acogida por parte del público, Matos indicó que cada semana aumenta más la circulación del periódico en la Isla. Actualmente, son cinco mil los subscriptores, acompañado de 15 mil copias vendidas independientes. Matos espera que próximamente su circulación sea de 20 mil copias.
A diferencia de los otros rotativos sólidos en la Isla, Puerto Rico Daily Sun es una organización sin fines lucro. Próximamente se publicará a través de la Internet, pues según el Director existe una población puertorriqueña en Estados Unidos que solicita la creación del periódico en línea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario