miércoles, 8 de abril de 2009

Media TV: Una experiencia universitaria



Por Elsa Velázquez Santiago




Las modelos y empresarias puertorriqueñas Shanira Blanco y Desirée Lowry participaron en la grabación del programa televisivo Media TV junto a los estudiantes de producción, del Departamento de Comunicación de la Universidad del Sagrado Corazón (USC).

Ambas compartieron, por separado, sus experiencias y nuevos proyectos con los estudiantes del curso de Telecomunicación 439, Producción de Televisión Avanzada, durante las grabaciones del programa de entrevistas que se transmite a través del Canal 10 de One Link, Tele Sagrado.

Todos los jueves una persona relacionada a los medios de comunicación forma parte de los talleres de los futuros tele comunicadores. Los invitados aportan sus vivencias y consejos al alumnado de la Institución y al público exterior. “No saben lo que uno aprende con ustedes”, dijo Blanco sobre los estudiantes, quiénes asumen los roles en la producción del programa como método de práctica.

Durante la participación de Blanco, la modelo aconsejó a los estudiantes a no darse por vencidos a pesar de que la crisis económica global afecta a los medios de comunicación. “Los medios evolucionan y hay que hacerlo con ellos”, expresó Blanco sobre la tan cambiante y demandada industria. La antes animadora de las producciones de Hector Marcano, “Que Suerte” y “Fenomenal”, se expresó con optimismo sobre el desempleo en los medios, el vacío de la programación local y la entrada de los programas enlatados. “Está en ustedes crear la solución”, dijo Blanco, dirigiéndose especialmente a los estudiantes de comunicación de la USC. “Si no tienes trabajo en una cosa (medio) lo tienes en otra. Depende de tu preparación”, amplió quién fue Miss Earth 2004.

“Pienso que es triste y chévere a la vez porque entran programas internacionales que nos ayudan a ver otros conceptos, pero a su vez, es malo porque le quita espacio al talento local. Aquí se pueden hacer también excelentes novelas”, añadió Blanco.

Por su parte, Lowry es precisamente el ejemplo de ese cambio. La ex reina de belleza, quién adquirió en febrero la franquicia Miss Universo de Puerto Rico junto a Luisito Vigoreaux, expresó su interés en darle más elegancia y un aire de pasarela al concurso. “La juventud espera ya otra cosa. Hay que evolucionar. Hay que romper con el estereotipo”, declaró la modelo. Según anunció la también madre, la competencia preliminar durará nueve semanas y el público será quien escogerá a las finalistas del concurso de belleza.

Por su lado, Blanco dijo que siempre estuvo interesada en los medios de comunicación. La joven estudió Mercadeo y Relaciones Públicas en la Universidad Interamericana y así es como hoy fusiona el modelaje y las comunicaciones con los negocios. Blanco, quien ha ganado diversos títulos en certámenes de belleza, ha protagonizado campañas publicitarias, y ha fungido como actriz, desea extender su cadena de escuelas de modelaje por el Caribe. “Quiero también trabajar firmemente en la televisión y otras producciones. Quiero brincar el charco”, expresó Blanco.

Asimismo, Lowry narró en un viaje al pasado, descrito por ella como nostálgico, cómo llegó a desarrollarse en el ámbito del modelaje y empresarial. Lowry comenzó a modelar a los 14 años. El modelaje era lo último que pensaba que ejercería, pues quería estudiar derecho. La modelo, empresaria y madre se graduó de Ciencias Políticas en la Universidad de West Chester en Pennsylvania. En cuanto a sus clases de electivas, las escogió todas centradas en redacción. Cuando comenzó a trabajar en Teleonce le dijeron que debía editar, tarea que no sabía hacer pero eventualmente aprendió. Y así, fusionando el modelaje con el periodismo, Lowry se mantuvo en pie en la televisión de la Isla.

La animadora expresó que el trabajo sin el que no podría vivir es su labor en la agencia de modelaje que lleva su nombre, ya que comparte muchas vivencias con el alumnado y le llena de alegría ver las jovencitas crecer en el ámbito personal y profesional. Lowry desea continuar con el desarrollo y transiciones del certamen de belleza Miss Universo de Puerto Rico, franquicia que un día fuera de su mentora, la fenecida creadora de reinas Ana Santisteban.

Un pensamiento que ambas compartieron con los estudiantes fue que nunca deben pensar que todo está hecho y que siempre hay que arriesgarse para lograr grandes cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

Website counter

Suscríbete a la Organización de Periodistas Estudiantiles

Nombre:
# de estudiante:
Teléfono(s):
E-mail:
Año que cursa:
Concentración (es):
Le interesaría ser miembro de la Organización:
No
Por cuál medio se enteró de la Organización: Hojas sueltas
My Space
Facebook
Amistades
Web page
Conferencia
Profesor(a)
Miembro de la Organización
Otros
Áreas de interés: Redacción
Publicidad
Fotografía
Relaciones Públicas
Coordinación de actividades
Producción de contenido para la Web
Diseño de página Web
Producción de televisión
Búsqueda de auspicios
Producción de radio
Diseño gráfico
De qué actividades le gustaría disfrutar: Foros
Talleres
Giras
Convenciones
Internados
Fiestas de confraternización
Ferias de libros
Simposios
Viajes
Presentaciones de libros
Sugerencias:

create web form