sábado, 2 de mayo de 2009

Futuros avances para la conservación de la energía



Por Winnette Figueroa

No se trata de quedarse a oscuras por ahorrar electricidad o de morir de hambre por no utilizar el refrigerador, pero todos podemos hacer algo para reducir la energía.

La creación de edificios verdes consiste en un diseño y construcción que incluyen sistemas de ahorro y eficiencia en energía y agua, utilizando materiales amigables al medio ambiente o reciclados, e incorporan a su arquitectura terrazas vivas o jardines.

“Los edificios verdes consumen menos energía, disminuye el uso de agua y su construcción se realiza con materiales reciclados, lo cual promociona un ambiente más saludable para sus inquilinos”, destacó Tim Whitehouse, funcionario de la Comisión de Cooperación Ambiental en Montreal, Canadá.

Por otro lado, la página playnewslive.com publicó que todas las agencias y corporaciones públicas, como la Oficina de Gerencia y Presupuesto y a la Administración de Asuntos Energéticos, realizarán un Plan de Reducción de Consumo Energético a corto, mediano y largo plazo. Los planes de cada agencia tendrán como objetivo reducir el uso de energía y costos relacionados en los edificios del gobierno. Esto se logaría mediante el uso más eficiente de sistemas de iluminación, equipos, vehículos y otros, de forma que no se afecte el servicio al público.

Entre las medidas se incluyen auditorías energéticas que permitirán identificar áreas en las que se puedan lograr aún más ahorros. Además, se implementarán prácticas de “Energy Savings Performance Contracting”, que permitan al Gobierno ahorrar energía y dinero mediante la instalación de tecnologías energéticamente eficientes. El financiamiento de estas tecnologías se facilita a partir de los ahorros energéticos a lograrse.

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz expresó que la conservación de la energía es el conjunto de actividades encaminadas a lograr una utilización eficiente y equilibrada de los recursos energéticos, con el fin de reducir o evitar cualquier desperdicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

Website counter

Suscríbete a la Organización de Periodistas Estudiantiles

Nombre:
# de estudiante:
Teléfono(s):
E-mail:
Año que cursa:
Concentración (es):
Le interesaría ser miembro de la Organización:
No
Por cuál medio se enteró de la Organización: Hojas sueltas
My Space
Facebook
Amistades
Web page
Conferencia
Profesor(a)
Miembro de la Organización
Otros
Áreas de interés: Redacción
Publicidad
Fotografía
Relaciones Públicas
Coordinación de actividades
Producción de contenido para la Web
Diseño de página Web
Producción de televisión
Búsqueda de auspicios
Producción de radio
Diseño gráfico
De qué actividades le gustaría disfrutar: Foros
Talleres
Giras
Convenciones
Internados
Fiestas de confraternización
Ferias de libros
Simposios
Viajes
Presentaciones de libros
Sugerencias:

create web form