Por Ely Acevedo
Ante las miradas y el nerviosismo de los estudiantes de nuevo ingreso, el famoso delfín, mascota oficial de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), le puso cierta picardía a la ‘Bienvenida de los Prepas’ celebrada el pasado mes de agosto en la Sala de Facultad.
Alrededor de 350 estudiantes se dieron cita durante los dos días de orientación. Los departamentos con más demanda lo fueron: Comunicaciones que tuvo 199 estudiantes, Administración de Empresas con 64 estudiantes y Ciencias Naturales con 38. Sin embargo, cabe destacar que el Departamento de Educación fue el que tuvo menor acogida, con sólo 10 estudiantes.
Según la profesora Madeline Villamil, coordinadora de la actividad, la celebración tuvo la particularidad de que por primera vez exista una unión entre el Consejo de Estudiantes de la USC y el Centro de Pastoral Madre Marta Miranda.
La actividad contó con la participación del presidente de la Institución, el doctor José Jaime Rivera, los directores de cada Departamento, la Decana de Asuntos Académicos y Estudiantiles, Lydia Espinet, y el Consejo de Estudiantes. En la misma, la profesora de Administración de Empresas, Ilsa Silva, dio una charla de motivación para los estudiantes.
Durante la bienvenida, los estudiantes tuvieron la oportunidad de dialogar con los directores de sus departamentos y, a la vez, empezar a adentrarse a la vida estudiantil que apenas comienzan.
Villamil exhortó a los estudiantes a “que no abandonen los estudios. Que traten de manejar su tiempo en la forma más sabia posible. Que busquen ayuda cuando sientan que no pueden con las situaciones, sea cuál sea el problema”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario