Por Natalia B. González Delgado
El cobro de un crédito de $160 por semestre a los participantes del coro de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), parece ser una de las razones por las que ahora cuentan con menos de la mitad de los 30 miembros que estaban inicialmente.
Así lo sentenció, Marieni Rosario, una de sus integrantes, al destacar que "Pedro Fraile, la hermana (Socorro) Juliá y el Presidente (de la Universidad) quisieron cobrar un crédito para atraer a los jóvenes, pero eso hizo lo contrario. De 30 bajamos a 11 y somos nenas nada más".
Sin embargo, la universitaria aclaró que debido al resultado adverso de esta estrategia, "la hermana Juliá y yo estamos tratando de quitar ese crédito".
Debido a este panorama, las actividades que el Coro tenía asignadas para este semestre se han visto afectadas entre ellas El rastrillo de las madres II, que se celebró éste mes.
"Nosotros íbamos a participar en El rastrillo de las madres II pero no pudimos porque no estábamos preparadas. Como se nos fueron los nenes ahora tenemos que empezar desde cero con las nenas nada más", explicó Rosario.
La también tesorera del Consejo de Estudiantes, informó que la única actividad que el coro logró hacer, desde que se inició a finales de septiembre de 2007, fue la fiesta de navidad que se celebró en el Pórtico cuando contaban con los 30 miembros.
A pesar de éste panorama, la joven espera que sus esfuerzos por promocionar el coro den resultados con el objetivo de obtener la cantidad de estudiantes necesarios para continuar con los planes futuros dirigidos a realizar diversas actividades.
"Ahora mismo yo estoy en planes con el profesor Héctor López, para hacer un segundo llamado y así comenzar a ensayar. Queremos tratar de tener por lo menos como 25 estudiantes activo, pues el profesor nos quiere llevar a España a competir por la Universidad", concluyó Rosario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario