jueves, 29 de enero de 2009

‘Condado $, pobres fuera ya’


Por Natalia B. González Delgado

Miles de interrogantes bombardean a mi mente. Aún sigo sin entender el motivo de esa nota: “Condado $, pobres fuera ya”… Me reí. Esta situación me hizo recordar las toneladas de veces que mis amistades me han comentado que en Sagrado estudian “las más finas”.

Al repasar en mi mente
esta frase, que leí en uno de los cubículos del baño de damas que está ubicado en la planta baja del Edificio San Miguel, me pregunté: ¿por qué alguien “con tanto dinero” vive en una Isla que actualmente se enfrenta a una recesión económica?

Luego de unos segundos me cuestioné: ¿cómo puede soportar vivir aquí?, si lo más que hay en nuestro País es pobreza. Gente con deudas, que trabajan día a día para pagarlas o que se esconden porque no saben de dónde sacar el dinero para saldarlas. Y me pregunto: ¿se habrá cuestionado si valdrá la pena mutilar las instalaciones que ella misma paga, para escribir una insensatez que ni entiende? Luego de un tiempo medité… con razón no se molestaban en arreglar los baños, si es que siempre vuelven a lo mismo. Forran sus alrededores con mensajitos “tiernos”, “decoran” el techo, las paredes y el piso con el papel de baño y para culminar la “obra maestra” dejan el inodoro sin bajar y la tapa sucia.

Después de todo este análisis me pregunto, cuando estos seres regresan al baño ¿con qué se limpiarán?, ¿se sentarán sobre el orín que dejaron? Y los mensajitos… ¿los leerán para recordar su “obra de arte”, o se deleitarán diseñando “piezas” nuevas? También me cuestiono, estas chicas… ¿merecerían tener la “gran fama” de ser “las más finas”? No lo sé… En fin, cómo dicen por ahí… “el que se pica es porque ají come” y, para seguir avalando los clichés, “a quien le caiga sello que se lo ponga”… y a la que no, que “pichée”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

Website counter

Suscríbete a la Organización de Periodistas Estudiantiles

Nombre:
# de estudiante:
Teléfono(s):
E-mail:
Año que cursa:
Concentración (es):
Le interesaría ser miembro de la Organización:
No
Por cuál medio se enteró de la Organización: Hojas sueltas
My Space
Facebook
Amistades
Web page
Conferencia
Profesor(a)
Miembro de la Organización
Otros
Áreas de interés: Redacción
Publicidad
Fotografía
Relaciones Públicas
Coordinación de actividades
Producción de contenido para la Web
Diseño de página Web
Producción de televisión
Búsqueda de auspicios
Producción de radio
Diseño gráfico
De qué actividades le gustaría disfrutar: Foros
Talleres
Giras
Convenciones
Internados
Fiestas de confraternización
Ferias de libros
Simposios
Viajes
Presentaciones de libros
Sugerencias:

create web form