jueves, 29 de enero de 2009

“Llegué tarde porque no hay parking”


Por Yesenia Medina

Son muchas las quejas que expresan los estudiantes de Sagrado Corazón sobre la insuficiencia de estacionamientos en la universidad. Realmente, yo no les había prestado mucha importancia a esas expresiones, ya que no había pasado por ninguna experiencia negativa a la hora de estacionar mi vehículo. No fue hasta días después que comprendí y acepté el problema del cual todos estaban comentando. Mi horario regularmente era bien temprano en la mañana o después del mediodía, pero un día llegué a eso de las 9:30 am. Definitivamente, esa es la hora en la que la mayoría de los estudiantes entra a tomar clases y por lo tanto, reinaba el lento flujo vehicular y la falta de estacionamiento.

Después de hacer una fila extensa, de más de diez minutos, para poder entrar a la universidad, me encontré con la situación de que todas las áreas destinadas para estacionamiento estaban llenas. ¡No había estacionamiento! Los estudiantes daban rondas y rondas en busca del primer espacio disponible. Los guardias siguieron abriendo áreas destinadas para estacionar vehículos, localizadas en la parte de atrás del kindergarten y otra al fondo del estacionamiento frente a la residencia de damas.

Todos estos estacionamientos se llenaron en un abrir y cerrar de ojos y aún quedaban personas buscando donde estacionarse. La verdad es que la cantidad de estacionamientos, en comparación con el volumen de estudiantes matriculados de 9:00am a 11:00am, no es suficiente. Luego de una exhaustiva búsqueda encontré un solo espacio disponible y por cierto, muy lejos del edificio que me tocaba tomar la clase. Así que se podrán imaginar, que por más rápido que caminé, llegué tarde a la clase.

Esta es la historia de muchos estudiantes de Sagrado que se matriculan en el horario que consideran cómodo y pagan un permiso de acceso, de $30.00 por semestre o $50.00 por dos semestres, para poder estacionar su auto de forma segura dentro de la universidad. Sin embargo, reciben a cambio estacionamientos ocupados o reservados para los invitados de alguna actividad de la Universidad y si queda algún estacionamiento disponible se encuentra en un área muy apartada y poco confiable. Lo peor de todo es que el tiempo sigue corriendo y después del esfuerzo de encontrar el estacionamiento, el estudiante llega tarde a la clase perdiendo fragmentos de enseñanzas y obteniendo una “T” segura en la tarjetita del profesor, sin excusas admitidas.

Es necesario que la universidad le ofrezca a los estudiantes servicios de alta calidad para que se sientan complacidos luego de pagar la matrícula. Por esto, esperamos que la administración de la Universidad del Sagrado Corazón pueda reconocer este problema existente, pero más que todo, que actúe y resuelva el mismo con prontitud y diligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

Website counter

Suscríbete a la Organización de Periodistas Estudiantiles

Nombre:
# de estudiante:
Teléfono(s):
E-mail:
Año que cursa:
Concentración (es):
Le interesaría ser miembro de la Organización:
No
Por cuál medio se enteró de la Organización: Hojas sueltas
My Space
Facebook
Amistades
Web page
Conferencia
Profesor(a)
Miembro de la Organización
Otros
Áreas de interés: Redacción
Publicidad
Fotografía
Relaciones Públicas
Coordinación de actividades
Producción de contenido para la Web
Diseño de página Web
Producción de televisión
Búsqueda de auspicios
Producción de radio
Diseño gráfico
De qué actividades le gustaría disfrutar: Foros
Talleres
Giras
Convenciones
Internados
Fiestas de confraternización
Ferias de libros
Simposios
Viajes
Presentaciones de libros
Sugerencias:

create web form