viernes, 13 de febrero de 2009

Club desarrolla la importancia del voluntarismo

Por Carmen Williamson
El Club Me Importas Tú, fue iniciado por el Centro de Voluntarios de Fondos Unidos con el propósito de ofrecer a los jóvenes la oportunidad de comprender y atender la problemática social, de salud y ambiental en Puerto Rico con labores voluntarias en agencias e instituciones comunitarias de Fondos Unidos.

"La misión del club es fomentar el liderazgo y la responsabilidad social en la juventud a través de actividades voluntarias. Aportamos al desarrollo de la autoestima de los jóvenes y la confianza en sí mismos mediante diversas actividades", sostuvo Xavier Rivera Rosa, líder y mentor del Club.

Rivera Rosa es estudiante de Comunicación en la Universidad del Sagrado Corazón (USC) y ha sido líder del Club Me importas Tu por seis años. El Líder expresó que cuando comenzó a estudiar en la escuela superior asistió a una reunión del Club convencido que no saldría entusiasmado con el proyecto. Sin embargo, fue todo lo contrario, le encantó.

"Fueron muy buenas las experiencias en las actividades del Club, como poder compartir con los niños y ayudar a limpiar los hogares de ancianos. Hasta ahora llevo seis años participando y le doy gracias al Club por desarrollarme y convertirme en un líder y mentor actualmente", expresó Rivera Rosa.

En el año 1998 se estableció el Club cuyo proyecto está dirigido mayormente a los jóvenes entre las edades de 14 a 25 años. Los estudiantes que participan en el Club pertenecen a Carvin School en Carolina, Colegio Presbiteriano en Puerto Nuevo, Colegio La Piedad en Isla Verde, Escuela Superior Pedro Falú en Canóvanas, Colegio Episcopal en Santurce, Bayamón Military Academy y Colegio Santa Rosa Superior en Bayamón.

"Hay más de 600 jóvenes voluntarios que pertenecen al Club. Los jóvenes estudiantes necesitan participar en las labores comunitarias y acumular un promedio de 50 mil horas durante el año para poder graduarse, que se traduce en beneficios para transformar la vida de los necesitados", comentó el Mentor.

Uno de los momentos más gratificantes e inmemorable para Rivera Rosa fue cuando se le acercó una anciana de un hogar explicándole que no limpiara el sitio, sino, que se quedara hablando con ella, pues, hacía tiempo que nadie la visitaba. Conmovido el Líder, se sentó y complació a la anciana. Estuvieron dialogando y compartiendo.

Por otra parte, el Club lleva más de diez años realizando sus labores y han promovido actividades como Dando Gracias Unidos para el mes de noviembre, “Friendship Day” para el mes de San Valentín, Compartiendo Sonrisas, Taller Confianza en extremo y el taller Misión Personal.

El plan futuro de Rivera Rosa es tratar de integrar el Club en la USC para el mes de enero del 2010 en fin de seguirlo desarrollando. Otro plan del Mentor es poder lograr ser presidente del Club en las próximas elecciones.

"Exhorto a todos aquellos jóvenes que no pertenecen al Club y que quieran realizar una buena labor para Puerto Rico, que se unan a este Club porque es una buena formar de compartir colaborando. A la vez, ayuda al bienestar y el mejoramiento del País", puntualizó Rivera Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

Website counter

Suscríbete a la Organización de Periodistas Estudiantiles

Nombre:
# de estudiante:
Teléfono(s):
E-mail:
Año que cursa:
Concentración (es):
Le interesaría ser miembro de la Organización:
No
Por cuál medio se enteró de la Organización: Hojas sueltas
My Space
Facebook
Amistades
Web page
Conferencia
Profesor(a)
Miembro de la Organización
Otros
Áreas de interés: Redacción
Publicidad
Fotografía
Relaciones Públicas
Coordinación de actividades
Producción de contenido para la Web
Diseño de página Web
Producción de televisión
Búsqueda de auspicios
Producción de radio
Diseño gráfico
De qué actividades le gustaría disfrutar: Foros
Talleres
Giras
Convenciones
Internados
Fiestas de confraternización
Ferias de libros
Simposios
Viajes
Presentaciones de libros
Sugerencias:

create web form