viernes, 13 de febrero de 2009

La época navideña en el cine


Eduardo Rosado
www.cinemovida.net


Con la llegada de la época navideña es bueno echar un vistazo a esas películas memorables del cine, en orden de importancia, que todos recuerdan, ya sea porque son clásicas, de culto o porque se mantienen entre las favoritas del público.

10. Bad Santa (2003)-No es una joya del cine, pero, sin duda alguna la idea de un hombre que trabaja en un centro comercial personificando a Santa Claus y detesta a los niños es hilarante. La historia toma otro giro cuando se descubre que éste Santa Claus y su socio, un enano que hace de duende, son en realidad ladrones que desean asaltar el centro comercial. En el transcurso de trama conocen a un niño que les hará poco a poco cambiar la percepción de las cosas. Dirigida por Terry Zwigoff y con las actuaciones de Billy Bob Thornton como Santa Claus, Tony Cox, Brett Kelly, Lauren Graham, Lauren Tom y Bernie Mac.

9. Love Actually (2003)-No hay mejor manera de explicar éste filme que no sea el prólogo con el que comienza el narrador diciendo “la gente ve odio por todas partes, pero que yo sepa, el 11 de septiembre, las llamadas que hubieron no fueron de odio ni de insultos, fueron llamadas de amor y preocupación”. Con esto, la película muestra que las cosas son dependiendo cómo las mires. Dirigida y escrita por Richard Curtis. La película cuenta en el elenco con Liam Neeson, Emma Thompson, Keira Knightley, Hugh Grant y Laura Linney.

8. Edward Scisorhands (1990)-Dirigida por el siempre espectacular Tim Burton y con el excelente actor Jhonny Deep, la película narra la historia de un extraño joven, quien bien en la onda de Frankenstein, fue creado por un viejo genio que se olvido de dotarlo de manos, y en su lugar le dio tijeras. También actúan Winona Ryder y Vincent Prince en uno de sus últimas apariciones en la pantalla como el genio creador de Edward.

7. When Harry Met Sally (1989)- Es una historia que hace llorar con humorísticas actuaciones y escenas memorables en plena época navideña. En definitiva, es una comedia romántica que provoca suspiros en esta estación del año. Dirigida por Rob Reiner y protagonizada por Billy Crystal y Meg Ryan.

6. Home Alone (1990)-Esta comedia familiar catapultó a la fama a Macaulay Culkin, quien se convirtió inmediatamente en una estrella infantil La película narra la historia de un niño que es dejado solo accidentalmente en su casa y recibe la visita de unos ladrones.

5. Gremlins (1984)- No hay duda alguna que después de esta película muchos quisieron un “Gizmo” de regalo de navidad. Es una película navideña que mezcla perfectamente el horror con el humor durante la noche buena. Dirigida por Joe Dante y producida por Steven Spielberg. Con las actuaciones de Zach Galligan y Phoebe Cates. Además, cuenta con excelentes partituras musicales del maestro Jerru Goldsmith.

4. The Nightmare Before Christmas (1993)- La historia nos presenta de protagonista a un esqueleto llamado Jack, quien se siente vacío en su pueblo donde se preparan todo el año para la celebración de Halloween. Por accidente, Jack descubre una puerta que lo conduce al pueblo donde se celebra todo el año la navidad. El colorido y la felicidad de esta época lo hacen desear llevar el mismo concepto a su oscuro y gótico pueblo. El resultado llevará a Jack a aceptarse tal y como es. Con la excelente música de Danny Elfman, quien incluso interpreta la voz de Jack cuando canta, convirtieron a esta película en un clásico de culto.

3. A Christmas Carol (1951)-Todos conocen la historia de Scrooge, famosa gracias a la novela de Charles Dickens. Es un viejo avaro y antisocial que el día de la noche buena recibe la visita de varios espíritus que le harán ver la realidad de las consecuencias de sus actos. Dirigida por Brian Desmond Hurts y cuenta con las participaciones de Alastair Sim, Kathleen Harrison y Mervyn Johns.

2. Miracle on 34th Street(1947)-La película narra el extraño juicio a un señor gordinflón y barbudo que asegura ser nada más y nada menos que Santa Claus. Los rumores dicen que la película es inspirada en un hecho verídico. Dirigida por George Seaton y las actuaciones de Maureen O’Hara, John Payne, Edmund Gwenn, Gene Lockhart y Natalie Wood.

1. It’s a Wonderful Life (1946)- Una película repleta de valores de Frank Capra con James Stewart y Donna Reed. Cuando estrenó se convirtió inmediatamente en un éxito taquillero y por consiguiente una de las películas favoritas de la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas

Website counter

Suscríbete a la Organización de Periodistas Estudiantiles

Nombre:
# de estudiante:
Teléfono(s):
E-mail:
Año que cursa:
Concentración (es):
Le interesaría ser miembro de la Organización:
No
Por cuál medio se enteró de la Organización: Hojas sueltas
My Space
Facebook
Amistades
Web page
Conferencia
Profesor(a)
Miembro de la Organización
Otros
Áreas de interés: Redacción
Publicidad
Fotografía
Relaciones Públicas
Coordinación de actividades
Producción de contenido para la Web
Diseño de página Web
Producción de televisión
Búsqueda de auspicios
Producción de radio
Diseño gráfico
De qué actividades le gustaría disfrutar: Foros
Talleres
Giras
Convenciones
Internados
Fiestas de confraternización
Ferias de libros
Simposios
Viajes
Presentaciones de libros
Sugerencias:

create web form